Ir al contenido principal

tarea 17 RECUPERACION

En esta imagen podemos observar una muy clara composición simetrica tratada de un gallo asustado porque ha visto un huevo frito en el suelo y abajo a la izquierda un pequeño texto que nos aclara de qué marca trata esta imagen publicitaria que en este caso es Orbit. Tiene un pequeño texto qué en inglés dice "don't let lunch meet breakfast", que en español significa " no dejes que la comida se mezcle con el desayuno". Esto al ser una marca de chicles de menta o chicles refrescantes quiere decir que te tomes un chicle para que tu boca no sepa mal o que tu aliento no huela mal y se mezcle el desayuno con la comida.
Pensando un poco más allá, esto puede significar en la imagen del gallo cómo que el huevo era el desayuno y el gallo va a ser la comida y por eso te dice el anuncio que no dejes que la comida se mezcle con el desayuno o se "encuentre" en este caso con el desayuno. Ya que en este caso el anuncio es inglés y hace un juego de palabras con la palabra meet, ya que en español se traduce como mezclarse o encontrarse y en este caso se refiere a la traducción de encontrarse.

Pasando al color pienso que todas las gamas y tonos están bien utilizados, ya que vemos un color principal qué es el blanco que ya de por sí destaca solo y vemos además los colores naranja y amarillo en las figuras del gallo y el huevo frito y estos colores son contrarios al azul del fondo.
En este caso el tipo de plano es un plano entero o un plano figura, ya que podemos ver claramente toda la imagen del gallo e incluso un poco más (el huevo frito).
En esta imagen podemos ver una angulación frontal ya que se ve toda la imagen del gallo de frente sin ninguna angulación desde arriba o desde abajo. 
Por último se hablará de la función del texto la cual pienso que ya he explicado con anterioridad, tiene un pequeño texto qué en inglés dice "don't let lunch meet breakfast", que en español significa " no dejes que la comida se mezcle con el desayuno". Esto al ser una marca de chicles de menta o chicles refrescantes quiere decir que te tomes un chicle para que tu boca no sepa mal o que tu aliento no huela mal y se mezcle el desayuno con la comida. 
Yendo más allá hace un juego de palabras con el dibujo del gallo y del huevo y la palabra "meet" ya que el desayuno es el huevo y el gallo la comida y por eso el anuncio te dice que no dejes que el desayuno se encuentre a la comida o viceversa en este caso. Ya que la palabra "meet" significa encontrar/encontrarse.
El centro de interes seria el gallo asustado y las lineas de fuerza su mirada hacia el suelo y el huevo frito, utiliza iluminacion artificial y esta realizado verticalemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 19 RECUPERACION

Esta imagen publicitaria que viene de WWF como vemos en la esquina superior derecha donde estaá el logo,nos muestra la piel del animal como prenda de vestir, es una imagen publicitaria en contra de matar a los animales solo por moda. La composición de esta imagen publicitaria es más o menos centrada ya que quiere que se vean los dos animales solo de una mirada, los colores claramente han usado una fotografía de la naturaleza y le han añadido las etiquetas, los colores son el verde de la hierba y los tonos negros, blancos y amarillentos de los animales, el plano de esta imagen publicitaria es un plano general de ambos animales y un poco de su alrededor, es una angulación para que se vea a los animales de frente pero tirando un poco al costado para que se vea bien el cuerpo entero de los animales. El único texto que podemos destacar de esta imagen publicitaria es en las etiquetas con la s y la xl, esto claramente hace que pienses directamente en una prenda de ropa y de a...

tarea 15 RECUPERACION

En esta imagen se puede ver con claridad que se usa una composición más o menos centrada por la botella de cerveza y el titular blanco encima, se ve como toda la composición tiene en mayor parte tonalidades verdes para que resalte el titular en blanco y los detalles rojos, azules, dorados... En esta imagen se ha utilizado un plano medio/corto con lo que veo yo como un poco de angulación desde abajo hacia arriba para que la botella tenga el efecto de ser más grande. La función básica de este texto es atraer a que compres este producto poniendo a este producto como si fuera de la realeza (por lo que dice en su titular y por la banda azul pavo real que lleva colgada), para hacer que este producto sea el mejor por ser de la realeza ya que el rey solía ser el único gobernante y el más poderoso. Pienso que en esta imagen debería haber más contraste porque al usar tonalidades más o menos iguales u oscuras como el uso del negro no resalta tanto como si se le hubiera puesto un fo...

tarea 16 RECUPERACION

En esta imagen se puede ver una composición más o menos en diagonal por el rosario aunque no es lo más importante porque es un anuncio de Peugeot y lo que se quiere dar a ver es la velocidad, se usan tonalidades blancas y para el fondo azules y/o negras. En esta imagen se utiliza un obvio plano detalle, ya que se ve a la persona pero no es lo más importante de la imagen. Esta angulación es más o menos desde el asiento del copiloto hacia el asiento del piloto en diagonal. En esta imagen no hay un texto específico aunque se sobre entiende que se busca dar velocidad. Al ser un anuncio de coches veo bien que utilicen al cristo como aguantándose de la cruz por la rapidez del coche, pero si no te dicen que es un anuncio de coches cuesta pillar de qué va el anuncio sin un titular ni sin ver la marca del coche ni sin más detalles. No pienso que sea un anuncio malo pero tampoco pienso que sea bueno porque un anuncio tiene que resaltar de qué es en cuanto lo ves y no tener que estar u...