Ir al contenido principal

ejercicio invención de hugo

1. Ficha técnica y artística de la película.

Título original: hugo

Año: 2011

Duración:127 min.

País: Estados unidos

Director:Martin Scorsese

Guión:John Logan

Fotografía:Robert Richardson

Música:Howard Shore

Reparto: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Helen McCrory, Michael Stuhlbarg, Jude Law, Emily Mortimer, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Frances de la Tour, Martin Scorsese

Productora:GK Films / Infinitum Nihil / Paramount Pictures. Productor: Martin Scorsese

Género:GK Films / Infinitum Nihil / Paramount Pictures. Productor: Martin Scorsese

2 Sinopsis. Hugo es un niño huerfano que tras la muerte de sus padres vive en una estacion de trenes en Paris, nadie lo conoce hasta que se encuentra con una extraordinaria niña; juntos viven grandes experiencias.



3.Análisis argumental.

  * Estructura.

Puntos de giro. Cuando conoce a la niña, cuando descubre la vida pasada  del  actor y mago.

Temas que trata. la magia, el cine y teatro, la amistad y comprensión.

Trama principal o argumento. Hugo no tiene madre y su padre muere en un incendio, hugo se queda con una maquina automata que tiene un mensaje oculto, Hugo vive en una estación de trenes en Paris con su tio borracgo pero este también muere al poco tiempo, Hugo aprende a vivir solo y vive de lo que roba, también roba algunas piezas para arreglar su maquina y conoce a una serie de personajes que hará  de su búsqueda, un trayecto más interesante.

Trama profunda o conflictos internos. Hugo es buscado por los guardias de la estación para llevarlo a un orfanato, él siempre escapa. Cuando Hugo  conoce a este señor ( Georges Méliès), cambia su vida por completo.

Mensaje o valores que trata de transmitir. Transmite unos valores de como un niño de 6 años es capaz de vivir solo pese a todo el mundo que está en su busqueda. También transmite un mensaje de compasión y lucha por lo que quiere uno conseguir en su vida.

4.Análisis técnico.

Tipo de montaje.expresivo.

Ritmo.dinámico

Tipo de fotografía.normal y picado.

Empleo del sonido.

Uso informático.

Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios) Estación de tren en Parris, vestuarios de la época.

5.Análisis connotativo o crítico (personal).
Es una película que llama mucho la atención del esfuerzo diario y la constancia de un niño de 6 años por conseguir lo que se proponga.Tiene un mensaje muy profundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

tarea 15 RECUPERACION

En esta imagen se puede ver con claridad que se usa una composición más o menos centrada por la botella de cerveza y el titular blanco encima, se ve como toda la composición tiene en mayor parte tonalidades verdes para que resalte el titular en blanco y los detalles rojos, azules, dorados... En esta imagen se ha utilizado un plano medio/corto con lo que veo yo como un poco de angulación desde abajo hacia arriba para que la botella tenga el efecto de ser más grande. La función básica de este texto es atraer a que compres este producto poniendo a este producto como si fuera de la realeza (por lo que dice en su titular y por la banda azul pavo real que lleva colgada), para hacer que este producto sea el mejor por ser de la realeza ya que el rey solía ser el único gobernante y el más poderoso. Pienso que en esta imagen debería haber más contraste porque al usar tonalidades más o menos iguales u oscuras como el uso del negro no resalta tanto como si se le hubiera puesto un fo...

tarea 18 RECUPERACION

Esta imagen es una composicion asimetrica en la cual el centro de interes son los pechos de la chica a pesar de que anuncian una bebida, es una composicion algo recargada y las lineras de fuerza son las manoas, las botellas, y la cara de la mujer. Pasando al color de la imagen publicitaria vemos como la mayoría de los colores que hay son colores en negro, blanco, rojizos y un poco amarillentos. Porque se usa demasiado el color negro y que por esto no se distingue mucho toda la imagen, solo se puede distinguir bien del todo a la chica y las letras de abajo del título de esta imagen publicitaria. En esta imagen publicitaria el tipo de plano que se usa es medio o medio corto ya que como la chica está sentada no se ve bien si este plano le llega por debajo de la cintura o por encima. Además de que la angulación al ser desde arriba hacia abajo también hace que no podamos distinguir bien el tipo de plano. Pienso que el uso o la función del texto en esta imagen publicitaria es sim...

Tarea 19 RECUPERACION

Esta imagen publicitaria que viene de WWF como vemos en la esquina superior derecha donde estaá el logo,nos muestra la piel del animal como prenda de vestir, es una imagen publicitaria en contra de matar a los animales solo por moda. La composición de esta imagen publicitaria es más o menos centrada ya que quiere que se vean los dos animales solo de una mirada, los colores claramente han usado una fotografía de la naturaleza y le han añadido las etiquetas, los colores son el verde de la hierba y los tonos negros, blancos y amarillentos de los animales, el plano de esta imagen publicitaria es un plano general de ambos animales y un poco de su alrededor, es una angulación para que se vea a los animales de frente pero tirando un poco al costado para que se vea bien el cuerpo entero de los animales. El único texto que podemos destacar de esta imagen publicitaria es en las etiquetas con la s y la xl, esto claramente hace que pienses directamente en una prenda de ropa y de a...