Ir al contenido principal
1. Ficha técnica y artística de la película.
Título original: Casino
Año: 1995
Duración: 173 min.
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Guión: Nicholas Pileggi, Martin Scorsese (Novela: Nicholas Pileggi
Fotografía:Robert Richardson
Música: Varios
Reparto:Robert De Niro, Sharon Stone, Joe Pesci, James Woods, Don Rickles, Alan King, Kevin Pollak, L.Q. Jones, Dick Smothers, Frank Vincent, John Bloom ,Clem Caserta, Melissa Prophet, Pasquale Cajano, Vinny Vella y Frankie Avalon.
Productora: Universal Pictures / Légende Entreprises / Syalis DA / De Fina-Cappa
Género: Thriller, drama, mafia, crimen, juego, años 70 y 80.
2 Sinopsis.
Rothstein, un profesional de las apuestas, es el director de un importante casino que pertenece a un grupo de mafiosos. Su misión es vigilar el funcionamiento del negocio y garantizar que la corriente de dinero que va a parar a manos de sus jefes siga fluyendo. Las Vegas es un lugar ideal para millonarios y políticos, pero es también lugar de paso de prestamistas, traficantes de drogas y matones. Un día Nicky Santoro, al que sus jefes han encargado que cuide de Sam, llega a Las Vegas para quedarse.
3.Análisis argumental.
  * Estructura. Salta algunas veces por que hay distintos narradores
Puntos de giro. Muchos
Temas que trata. Que no hay que querer a alguien por el dinero que tenga
Trama principal o argumento. Que la policía no descubra sus planes de estafar a los jugadores.
Trama profunda o conflictos internos. La llegada del amigo del señor Rothstein.
Mensaje o valores que trata de transmitir. Que no hay que querer a alguien por el dinero que tenga
4.Análisis técnico.
Tipo de montaje. Lineal
Ritmo. Normal
Tipo de fotografía. Moderna
Empleo del sonido. Tranquilo y acelerados en cada escena
Uso informático. No hay
Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios) Es muy de esa época y algunas cosas modernas.
5.Análisis connotativo o crítico (personal).
No me ha gustado mucho por que los temas de policía y eso no me interesan mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

tarea 15 RECUPERACION

En esta imagen se puede ver con claridad que se usa una composición más o menos centrada por la botella de cerveza y el titular blanco encima, se ve como toda la composición tiene en mayor parte tonalidades verdes para que resalte el titular en blanco y los detalles rojos, azules, dorados... En esta imagen se ha utilizado un plano medio/corto con lo que veo yo como un poco de angulación desde abajo hacia arriba para que la botella tenga el efecto de ser más grande. La función básica de este texto es atraer a que compres este producto poniendo a este producto como si fuera de la realeza (por lo que dice en su titular y por la banda azul pavo real que lleva colgada), para hacer que este producto sea el mejor por ser de la realeza ya que el rey solía ser el único gobernante y el más poderoso. Pienso que en esta imagen debería haber más contraste porque al usar tonalidades más o menos iguales u oscuras como el uso del negro no resalta tanto como si se le hubiera puesto un fo...

tarea 18 RECUPERACION

Esta imagen es una composicion asimetrica en la cual el centro de interes son los pechos de la chica a pesar de que anuncian una bebida, es una composicion algo recargada y las lineras de fuerza son las manoas, las botellas, y la cara de la mujer. Pasando al color de la imagen publicitaria vemos como la mayoría de los colores que hay son colores en negro, blanco, rojizos y un poco amarillentos. Porque se usa demasiado el color negro y que por esto no se distingue mucho toda la imagen, solo se puede distinguir bien del todo a la chica y las letras de abajo del título de esta imagen publicitaria. En esta imagen publicitaria el tipo de plano que se usa es medio o medio corto ya que como la chica está sentada no se ve bien si este plano le llega por debajo de la cintura o por encima. Además de que la angulación al ser desde arriba hacia abajo también hace que no podamos distinguir bien el tipo de plano. Pienso que el uso o la función del texto en esta imagen publicitaria es sim...

Tarea 19 RECUPERACION

Esta imagen publicitaria que viene de WWF como vemos en la esquina superior derecha donde estaá el logo,nos muestra la piel del animal como prenda de vestir, es una imagen publicitaria en contra de matar a los animales solo por moda. La composición de esta imagen publicitaria es más o menos centrada ya que quiere que se vean los dos animales solo de una mirada, los colores claramente han usado una fotografía de la naturaleza y le han añadido las etiquetas, los colores son el verde de la hierba y los tonos negros, blancos y amarillentos de los animales, el plano de esta imagen publicitaria es un plano general de ambos animales y un poco de su alrededor, es una angulación para que se vea a los animales de frente pero tirando un poco al costado para que se vea bien el cuerpo entero de los animales. El único texto que podemos destacar de esta imagen publicitaria es en las etiquetas con la s y la xl, esto claramente hace que pienses directamente en una prenda de ropa y de a...